¿Qué es la Fermentación?

¿Qué es la Fermentación?

Sabías que muchos productos como la cerveza, el queso, el vino, el pan,  y prácticamente todas las bebidas alcohólicas, entre muchos otros se obtienen de un proceso llamado fermentación? La fermentación es un proceso anaeróbico descubierto por Pasteur, realizado principalmente por unos microorganismos denominados levaduras, dando lugar a productos  que ocasionan lo que llamamos fermentación. La fermentación existe desde hace muchos años, se dice que la practicaban los egipcios y así producían su vino y otras bebidas. Los objetivos de la fermentación en los alimentos es poder dar ciertos sabores, aromas y texturas característicos de los alimentos que mencionamos en un inicio.

Sin embago la fermentación no solo se usa en el área alimentaria, también  en el desarrollo, mejora e  investigación de nuevos productos biológicos, biotecnológicos  y químicos. Por ejemplo: ciertos antibióticos, enzimas, agentes anticolesteroles, y nuevas tecnologías en  diferentes fármacos.

Si te interesa el tema la carrera de Ingeniería en Biotecnología del Tecnológico de Monterrey  realizará una visita a FERMIC (planta de fermentaciones) el viernes 7 de Octubre a las 7:30 am.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Categorías relacionadas: Actualidad , IBT