Experiencia Internacional

Experiencia Internacional

Mariana Gavidia Barrientos (LIN)

Una experiencia internacional te brinda muchas oportunidades, desde conocer otros lugares y personas, hasta cómo ser más independiente o superar tus propios miedos. Las oportunidades que ofrece el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro para estudiar en el extranjero son muchas y muy variadas: puedes encontrar universidades en muchos países de Europa, Asia, América y Oceanía, lo mejor que podemos hacer es aprovecharlas como María Elena Navarrete, Andrés Menchaca y Mariana Gavidia, alumnos de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN).  Aquí cuentan sus experiencias.

Mi nombre es María Elena Navarrete y estuve estudiando en Gent, Bélgica en la Universidad de Hogeschool. Una de las cosas que más me gustaron de mi intercambio fue el hecho de que pude adaptarme satisfactoriamente a un mundo completamente diferente al acostumbrado. Durante mi estancia en el extranjero aprendí que puedo valerme por mi misma y saber administrar mi tiempo y dinero.

María Elena Navarrete

 

Yo me fui a estudiar a Irlanda a la Dublin City University. Estando por allá, aprendí a ser mucho más independiente valorando a su vez lo afortunado que soy por tener lo que tengo. Lo que menos me gustó fue que todo estuviera mucho más caro de lo que yo estaba acostumbrado.

Andrés Menchaca Flores

 

Realicé mi intercambio en la ESC Amiens en Amiens Francia. Lo que más me gusto fue poder hacer amistades con personas de diferentes partes del mundo, saber que te puedes llevar muy bien con ellos y pasar momentos inolvidables. Además de también poder viajar más fácilmente y conocer lugares y una cultura muy diferente a la nuestra. Lo que menos me gustó fue que al principio no tenía dónde vivir, lo que dificultó el principio de mi experiencia pero todo lo demás fue muy bonito. Aprendí a valorar cosas simples como la comida y también todo lo que mis papás hacen por mí. También aprendí a ser más independiente y responsable sobre con mis cosas como el dinero. Aprendí que aunque todos tenemos culturas muy diferentes puedes hacer amistades muy valiosas.

Mariana Gavidia Barrientos

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://www.venaltecqueretaro.com

Categorías relacionadas: Academica , Actualidad , LIN