El Ing. Edgar Arroyo es fundador del Proyecto Andy,  un programa de asistencia gratuita, es privado y atiende a más de cuatro mil niños enfermos de cáncer en México, Centro América y el sur de los EEUU.  En el programa se han atendido más de dos mil niños con Adrenoleucodistrofia y más de seis mil personas (jóvenes mayores de 65 años con desnutrición crónica en estado de enfermedad).

El conferencista Edgar Arroyo ha desarrollado proyectos de investigación en NUTRACEUTICA, motivando la investigación en Biotecnología aplicada a la nutrición de alto espectro, siempre buscando el cuidado de la salud (desde la prevención de enfermedades). Además, el investigador ha generado y colaborado en conjunto con la FAO  en programas de educación en nutrición y en cultivos hidropónicos caseros para más de dos mil familias

Edgar Arroyo González nació en Aguascalientes en 1969, vivió en un pueblo rural de ese estado y asistió a una escuela pública rural del municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. Posteriormente continuó con sus estudios académicos en el  Tec de Monterrey Campus Monterrey, posteriormente, realizó estudios e investigaciones en  Stanford University, en la Universidad Pontificia de Comillas, en  Madrid, España y en el Instituto Róterdam,  donde hizo investigación en regeneración celular no transgénica a través de macromoléculas funcionales.

En 1991 fundó con Sara Aceves-Giacinti, Grupo Industrial Aguascalientes (GIA) y posteriormente  el Proyecto Andy, en donde después de 6 años de investigación, logró el desarrollo de fases de sintetización de péptidos, y le permitieron el desarrollo de ProtenGIA, una de las patentes más codiciadas de la nueva era biotecnológica (Pat. No. 243816), que consiste en un aislamiento biológico sintetizado de colloides proteicos asimilables y biológicamente compatibles con el ser humano.

En el 2001, Edgar Arroyo fundó el Instituto Protengia, espacio enfocado al desarrollo y generación de procesos no transgénicos y no invasivos como soporte a enfermedades crónico degenerativas y autoinmunes. El objetivo del Instuto se centra en encontrar alternativas de apoyo a personas con limitados recursos económicos   Al día de hoy, Protengia,  cuenta con más de 100,000 usuarios en más de 12 países.

La conferencia se llevará a cabo el Jueves 8 de marzo a las 10:00 am  en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la prepa del Tec Monterrey Campus Querétaro.

06/03/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx