El uso correcto del traje

El uso correcto del traje

Daniela Rodríguez (LCPF)

Como parte de la preparación de los alumnos de la Licencitaura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE), se realizó el taller de Imagen Masculina, impartido por Karla Maldonado, quien se desempeña como instructora en el área de Formación Cultural del Campus. A través de esta actividad, los alumnos pudieron conocer algunos  consejos sobre cómo portar un traje, ya que el traje es el rey por excelencia para el hombre y si se usa de manera adecuada, puede mejorar la presencia, sobre todo en el ámbito de los negocios.

En este taller se mostraron varias combinaciones que se pueden utilizar a la hora de vestir un traje,  las cuales van de acuerdo a la ocasión, dependiendo del evento, la hora, y la formalidad de éste,  lo cual se tiene que considerar a la hora de portar un traje ya que el vestuario puede ayudar a mejorar nuestra imagen no solo por calidad de las prendas sino por cómo se visten.”Las prendas que mejor sientan, son las hechas a medida”, señaló la instructora.

Se dieron a conocer distintas características de los trajes: los hay sencillos y cruzados que son la tendencia actual y para acentuar la formalidad se usan con chaleco; hay diferentes tipos de solapas: punto creativo, la tendencia y la formalidad Además es importante tomar en cuenta los bolsillos y los botones en las mangas, los cuales sirven como adorno y su número depende de los botones que tienen el saco en la cintura.

Los alumnos también conocieron 3 tipos de nudos de corbata: el doble Windsor, medio Windsor y de cuadro con distintos tipos de patrones; lisa, a cuadros, de puntos, “paisley” y de figuras las cuales son el sello distintivo, más formalidad,-más simples, más creativas- más llamativas. También se mencionó que el pantalón refleja la comodidad, con pinzas mucho más relajado y el clásico es para todos.

Para Michel Oseguera, alumno de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas: “el taller me pareció muy interesante ya que existen pequeños errores que le restan formalidad a un traje y los cuales no conocía. De ahora en adelante  tendré más cuidado con estos y corregiré los trajes que ya he adquirido para no perder la elegancia que un traje da. Además fue muy interesante saber el color de tu personalidad y con ello cuales colores te favorecen y cuales no, lo cual te permite hacer un guardarropa favorable para tu personalidad.”

Al finalizar el taller, cada uno de los asistentes mencionó cómo es que con la ayuda de estos consejos portarían un traje para una entrevista  de trabajo, y la encargada del taller fue recomendándoles lo que les favorecía de acuerdo a su apariencia, su personalidad y color de piel.

Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://www.venaltecqueretaro.com

Categorías relacionadas: Academica , Actualidad , Carreras , LCDE